Cuarta Edición Pyrenaeum

Presentación de PowerPoint
Otras obras más recientes son Te Deum (2010), para mezzosoprano, coro y orquesta, Missa Sanctus-Benedictus (2015), para dos coros a capela, y el oratorio Veni Creator Spiritus, para cuatro solistas, coro y orquesta, estrenado en el Palau de la Música de Barcelona en el año 2016.
Desde 2005 es profesor de Dirección de Coro en la Escola Superior de Música de Catalunya. También imparte regularmente talleres, seminarios y clases magistrales en varias ciudades europeas y latinoamericanas.

Josep Vila i Casañas

Director, compositor y pedagogo nacido en Sabadell en 1966. Su especialidad es el repertorio vocal a cappella, y también la literatura coral-orquestal de todos los tiempos.
Ha sido director titular del Orfeó Català (1998-2016), del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (2011-2016), del Coro de Radiotelevisión Española (2007-2010) y del Cor Lieder Càmera (1990-2006). Ha grabado para los sellos Ficta, Columna Música, La Mà de Guido, Ars Harmonica, Solfa Recordings, Anacrusi, TVC Disc y RTVE.
Ha colaborado puntualmente con formaciones como el Coro Nacional de España, el Coro de la Radio Sueca, el Orfeón Donostiarra, el Coro de la Academia Franz Liszt de Budapest, el Coro Juvenil Nacional Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta de Radiotelevisión Española, la Orquestra Barroca Catalana, la Orquestra Clàssica Nacional de Andorra, la Acadèmia 1750, la Orquestra Simfònica del Vallès y la Orquesta Sinfónica de Málaga.
En su faceta de preparador de coro, ha trabajado junto a las principales batutas del panorama internacional: Daniel Barenboim, Daniele Gatti, Simon Rattle, Gustavo Dudamel, Marc Minkowski, Jean-Christophe Spinosi, René Jacobs, Lorin Maazel, Helmuth Rilling y Frans Brüggen, entre otras.
Como compositor, se dedica principalmente a la música vocal-instrumental y es autor de un amplio catálogo de obras para coros infantiles y juveniles, para coro mixto a capela y para coro y orquesta. Entre sus obras más interpretadas en todo el mundo, destacan Sanctus-Benedictus (1992) y Salve Regina (2001).

ClaseReducida
ConciertoReducida

Nuria Fernández Herranz

Tras realizar sus estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, se traslada a Hungría donde obtiene su titulación superior en Dirección con las máximas calificaciones.Es directora artística fundadora de VokalArs, agrupación que surge en 2004, dirige el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid desde 1994 y fue directora musical del Programa Infantil de Música Escénica en dicha Universidad a lo largo de toda su andadura (1999 2008) con el que realiza, entre otros, el estreno nacional de Cenicienta, del compositor Peter Maxwell Davies, en septiembre de 2006, primera ópera en España interpretada exclusivamente por niños y adolescentes. En julio de 2017 estrena en este mismo escenario del coliseo madrileño la cantata Somos Naturaleza con música de Sonia Megías y libreto de Eva Guillamón.
Ha sido catedrática de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón  (1993 2011).
Es directora del Aula Coral de la Universidad Carlos III de Madrid donde dirige, desde hace veinte años, el prestigioso Curso de Dirección de Coro de dicha Universidad.
Ha sido profesora en la Universidad Alfonso X el Sabio y en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en el Grado de Música y en el Máster Oficial en Investigación Musical, siendo a su vez directora académica de dicho Máster (2014 2015). En la actualidad es profesora de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Castilla La Mancha.
Es doctora por la Universidad Carlos III de Madrid.

Grupo VocalArs

Fundado en 2004 por Nuria Fernández y Félix Márquez, VokalArs es un grupo con un potencial extraordinario para la realización de proyectos artísticos al estar integrado por profesionales que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos musicales.
Ha contado con directores invitados de la talla de Javier Busto, José de Felipe, María Guinand (Venezuela), Michael McGlynn (Irlanda) y Lorenzo Donati (Italia) y Eric Van Vevel (Bélgica), entre otros .
En 2014, VokalArs se convierte en la agrupación residente del Festival Septiembre Coral en el Castillo de Manzanares el Real organizado por la Comunidad de Madrid y producido por Cantemus.
VokalArs ha obtenido premios y reconocimientos en los siguientes certámenes:
33 International May Choir Competition Prof. Georgi Dimitrov, en Varna (Bulgaria)
12 Internationaler Kammerchor Wettbewerb, Marktoberdorf (Alemania)
57 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja
III Certamen Estatal de Coros “acapella” de
Berrioplano Navarra
XIV Certamen Coral Antigua Abesbatzak Lehiaketa de Zumárraga
País Vasco
En 2013 graba su primer CD “VokalArs”.

<< volver >>